Cargando



Justicia y seguridad exigen choferes



Miércoles 07 de Junio de 2017 10:01 am

+ -

Realizan caravana con camiones urbanos para protestar por homicidio del conductor Fabián Mundo; demandan se aclare el caso y se detenga a los responsables; dejarán de prestar el servicio a las 9 de la noche, aunque los multen, advierten


Decenas de conductores de camiones urbanos realizaron ayer una caravana con sus unidades por las principales calles de la ciudad, para protestar por la muerte de su compañero Fabián Mundo y exigir al gobernador Ignacio Peralta Sánchez, justicia y seguridad para el gremio.

Los choferes y familiares llevaron el féretro con el cuerpo del operador que fue asesinado el pasado sábado, a Palacio de Gobierno y a Casa de Gobierno, donde lanzaron consignas y demandaron se aclare este homicidio y se capture a los responsables.

Samuel González, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Servicio de Transporte Público en el Estado, manifestó que están solicitando la colocación de un botón de pánico y cámaras de videovigilancia dentro de los camiones urbanos.

Señaló que son constantes los asaltos contra conductores, y que cuando esto ocurre, el patrón le cobra al propio chofer el dinero de la venta.

Señaló que por iniciativa de los propios choferes, debido a la inseguridad que han vivido, dejarán de prestar el servicio a las 9 de la noche, aunque la Secretaría de Movilidad los multe por incumplir el horario completo.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Sergio URIBE ALVARADO



752 Vistas