Cargando



Internet de las Cosas, la otra apuesta de AT&T en México



FOTO INTERNET

Miércoles 07 de Junio de 2017 2:02 pm

+ -

La compañía AT&T no sólo busca tener una participación relevante en la telefonía celular en México, sino que va más allá, donde el mercado empresarial y del Internet de las Cosas representa una oportunidad para extender sus negocios en el país.


La compañía AT&T no sólo busca tener una participación relevante en la telefonía celular en México, sino que va más allá, donde el mercado empresarial y del Internet de las Cosas representa una oportunidad para extender sus negocios en el país.

El vicepresidente de Ventas de la empresa, Carlos Allende, comentó que si bien la gran mayoría de los esfuerzos de los últimos dos años se enfocaron al consumidor, no querían estar sólo concentrados en el sector de consumo.

"Queremos abrir de una manera importante la relación de negocios, como lo hacemos en Estados Unidos particularmente. Aunque hoy en día somos relativamente pequeños contra el total de las compañías en México en términos de generación de negocio. Nuestro objetivo es ser una parte muy importante", afirmó en entrevista para Notimex.

En opinión del directivo, actualmente cuentan con alrededor de seis mil 500 clientes corporativos, que van desde la pequeña y mediana empresa hasta grandes corporativos, así como dependencias de gobierno; con un crecimiento año con año de 37 por ciento.

Comentó que a través de esta rama de negocio ofrecen soluciones para el Internet de las cosas, de seguridad cibernética, con el fin de aumentar la productividad de los clientes.

"En el caso del Internet de las Cosas es algo que está empezando, en Estados Unidos, hay más de 30 millones de cosas conectadas, que van desde medidores de agua, edificios, turbinas de avión que se auto diagnostican, sin embargo, en México aún no es una tecnología que esté perneando".

Y es que de acuerdo con un estudio de 5G Américas, elaborado por la firma IDC, para 2017 el mercado de Internet de las Cosas (IoT) en México crecerá 26 por ciento respecto a 2016, para llegar a un valor de cuatro mil 158 millones de dólares.

"A nivel mundial se estima que 1.4 mil millones de cosas estén conectadas hacia el 2020, con lo cual México no se puede abstraer de esto, de ahí la gran apuesta  hacia este tipo de tecnologías", aseguró el vicepresidente de Ventas de AT&T.

Detalló que típicamente los sectores de la banca, servicios, manufactura, son los que adoptan esta tecnología más rápido.

"La compañía está muy comprometida con México, se ha invertido una cantidad importante en la creación de le empresa... en este contexto el poder servir cada vez a más empresas industrias, hace que las compañías cumplan el objetivo de poder proveer tecnologías de vanguardia a empresas mexicanas para acelerar su negocios", concluyó.

NOTIMEX



621 Vistas