Cargando



Entrega PROFEPA certificado de calidad ambiental a Solana Colima S.A de C.V.



Miércoles 07 de Junio de 2017 6:24 pm

+ -

Cuatro empresas cuentan con el Nivel de Desempeño 2 y por segunda ocasión, Cementos Apasco (Planta Tecomán), tiene el reconocimiento de Excelencia Ambiental.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó el Certificado de Calidad Ambiental con Nivel de Desempeño 1, con vigencia de 2 años, a la empresa “Solana Colima, S.A. de C.V” (Chevrolet), tras evaluación favorable en diversas materias.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y la conmemoración del 25 aniversario de la PROFEPA, el Delegado en la entidad, Ciro Hurtado Ramos, informó que Solana Colima, S.A. de C.V; recibe la certificación tras evaluarse satisfactoriamente en las materias de agua, aire y ruido, suelo y subsuelo, residuos, energía, recursos naturales, vida silvestre, gestión ambiental, riesgo y emergencia ambientales.

El certificado se otorgó debido a que la mencionada empresa cumple con lo establecido en el Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de Autorregulación y Auditorías ambientales, así como con los requisitos de la NMX-AA- 162 SCFI-2012.

Con la certificación obtenida, además de mejorar el desempeño de sus instalaciones y lograr impactos positivos en el ambiente, reducirá la generación de residuos y emisiones a la atmósfera, el consumo de agua y energía, así como los riesgos de accidentes e impactos negativos al ambiente. Asimismo, mejorará su imagen ante la sociedad, su comunidad y clientes al distinguirse de sus respectivos competidores.

Hurtado Ramos entregó el Certificado al Gerente General de Solana Colima, Alvaro Alejandro Zenil Martínez, a quien felicitó por la obtención de dicho galardón, al mismo tiempo lo invitó a seguir trabajando para alcanzar el Nivel de Desempeño 2 y posteriormente participar en la convocatoria para obtener un reconocimiento de Excelencia Ambiental.

En su intervención, Alvaro Alejandro Zenil Martínez, agradeció al Delegado de la PROFEPA por la entrega del Certificado de Calidad Ambiental. De igual modo, apreció que participar e incidir en materia ambiental “más que una obligación, es una cuestión de cultura, y en esta empresa nos estamos culturizando, y vamos a seguir trabajando por refrendar el Certificado y alcanzar el Nivel de Desempeño 2”.

La principal actividad de Solana Colima es la venta de autos nuevos y seminuevos, así como brindar servicios de mantenimiento automotriz, la cual demostró que tiene identificados, jerarquizados y administrados todos sus aspectos ambientales, ya que cuenta con un procedimiento para la evaluación de los aspectos ambientales, cuya finalidad es determinar cuáles de éstos son significativos y estar preparados en su atención y prevención.

AGENCIAS



794 Vistas