Cargando



Doble atentado en Teherán deja al menos 13 muertos



Miércoles 07 de Junio de 2017 11:11 am

+ -

Un grupo armado protagonizó un ataque a la sede del Parlamento en Irán, mientras que otro atacó el mausoleo del ayatolá Ruholá Jomeini


Al menos 13 personas murieron y varias resultaron heridas tras la irrupción este miércoles de varios hombres armados en el Parlamento iraní, al tiempo que en el mausoleo del ayatolá Ruholá Jomeiní se producía un ataque suicida, según medios oficiales.

El asedio al parlamento de Irán, que duró varias horas el miércoles, terminó con 12 muertos y 42 heridos, según una agencia noticiosa oficial. El grupo extremista Estado Islámico se atribuyó la autoría este ataque y otro al mausoleo del ayatolá Jomeini en la capital del país, Teherán.

Esta es la primera acción en suelo iraní reivindicada por la milicia radical, que está en guerra con fuerzas respaldadas por Irán en Siria e Irak. En un mensaje publicado a través de su agencia de noticias Aamaq, el grupo aseguró que sus combatientes estaban detrás de los asaltos.

El asalto comenzó a media mañana cuando los extremistas, armados con rifles Kalashnikov, entraron por la fuerza en el parlamento. Uno de ellos se inmoló en el interior, donde se celebraba una sesión, según un comunicado emitido en la televisora estatal.

AGENCIAS



698 Vistas