Cargando



Alista primera petrolera mexicana ingreso a la Bolsa Mexicana de Valores



FOTO INTERNET

Miércoles 07 de Junio de 2017 12:22 pm

+ -

La compañía mexicana Vista Oil & Gas prepara su entrada a la BMV, con lo que se convertiría en la primera petrolera en ingresar al mercado accionario local.


La compañía mexicana Vista Oil & Gas prepara su entrada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo que se convertiría en la primera petrolera en ingresar al mercado accionario local.

Y es que la empresa hizo pública su Oferta Pública Inicial (OPI) el 6 de junio pasado en la BMV, la cual se llevará a cabo en México y a nivel internacional, cuyo recursos serán utilizados para consumar su "Combinación Inicial de Negocios".

La compañía está liderada por Miguel Galuccio y un equipo de administración integrado por experimentados ejecutivos de la industria de petróleo y gas, con el respaldo de Riverstone, firma líder en private equity enfocados en el sector energético.

De acuerdo con la página web de la empresa, su estructura es una special purpose acquisition company (SPAC), diseñada para recaudar fondos a gran escala y aprovecharlos para lograr una combinación inicial de negocios -una adquisición o fusión con una empresa- que genere valor para nuestros accionistas.

"Buscamos apalancar las capacidades únicas de nuestro equipo de administración y, de manera más amplia, la plataforma de Riverstone para identificar, adquirir y operar una empresa líder dentro del sector energético en Latinoamérica", explica la petrolera.

Expone que una vez finalizada su OPI, pretenden comprar un negocio que se pueda beneficiar de un equipo de administración activo y con amplia experiencia operativa en el sector energético y que represente una oportunidad para generar rendimientos atractivos ajustados al riesgo.

"Nuestra estrategia de creación de valor consiste en identificar y consumar nuestra Combinación Inicial de Negocios, para después desarrollar y operar una empresa pública líder de petróleo y gas en Latinoamérica que se convierta en el socio local de preferencia en la región para los participantes de la industria e inversionistas".

Asimismo, expone que se apalancará en sus relaciones, conocimiento y experiencia en la industria energética para identificar activos en los que podría afectar y transformar positivamente o mejorar un negocio o propiedad existente para aumentar de manera relevante la propuesta de valor.

NOTIMEX



754 Vistas