Cargando



Refuerzan seguridad de billetes de Lotería Nacional



Martes 06 de Junio de 2017 6:17 pm

+ -

A partir de ahora, “los cachitos” contendrán 20 medidas para fortalecerla seguridad y transparencia de los mismos, informó Pedro Pablo Treviño, director general de la Lotería Nacional.


Con el objetivo de incrementar la seguridad en los billetes de la Lotería Nacional y de estar a la vanguardia en medidas se seguridad internacional, a partir de ahora, “los cachitos” contendrán 20 medidas para fortalecer la seguridad y transparencia de los mismos, informó Pedro Pablo Treviño, director general de la Lotería Nacional.

En conferencia de prensa, el funcionario federal detalló que estas medidas se encuentran dentro del plan de modernización de la institución iniciado el año pasado, se busca dar más certeza los sorteos de la institución.

“Vimos la necesidad de eficientar el proceso de impresión de los billetes de lotería, aunado a brindar mayor seguridad a nuestros clientes, por lo que pasamos de seis medidas de seguridad en la impresión de los billetes a 20 medidas.

Estamos seguros que a través de estas nuevos elementos que hemos impreso en los billete le damos más certeza a nuestros clientes, le damos más transparencia a nuestros sorteos”, comentó.

El titular de la dependencia federal informó que dentro de estas medidas se encuentra la implementación de un papel de mayor seguridad, el cual cuando se sospeche que es falso, al contacto con luz ultravioleta presentará manchas indicando que es falso. “También se han impreso leyendas que en los billetes se aprecian como simples líneas, pero que son visibles con una lupa, técnica parecida a la que se utilizan en los billetes”, dijo.

El Universal



781 Vistas