Imparten charla sobre seguridad en internet

Los menores se exponen a riesgos cibernéticos en edades más tempranas

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ | Martes 6 de Junio del 2017 8:32 am

ARMERÍA.- La presidenta del DIF, Laura Elena Espíritu Macías, inauguró la Jornada de Ciberseguridad para educar, prevenir y proteger, impartida por Claudia Nava Camberos, titular de Prevención y Vinculación Social de la Policía Federal.

Espíritu Macías señaló que los menores se exponen a los riesgos de utilizar internet cada vez en edades más tempranas debido al precoz acceso a las redes sociales, “de ahí la idea de crear entornos seguros, adaptados a cada edad y momento de madurez.

“La idea errónea de que a mi hijo no le pasará, sólo cambia cuando pasa. Un día el niño o adolescente chatea con alguien que no era quien decía ser y acaba sufriendo chantajes, humillaciones y amenazas”, mencionó.

“Debemos ofrecer recursos y pensamiento crítico para que los niños y adolescentes tengan consiensa del impacto que tiene la información que comparten en las redes sociales, como fotografías, direcciones o lugares a los que asisten con frecuencia”, apuntó.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Armería

también Te puede interesar:

Comuna entrega licencias municipales en 48 horas

En Armería, el alcalde Ernesto Márquez entregó el primer paquete de licencias comerciales en 48 horas; antes el documento se entregaba hasta en 10 días.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: