Cargando



Entregará gobernador sillas de ruedas especiales: DIF Estatal



Martes 06 de Junio de 2017 10:54 pm

+ -

Forma parte de un compromiso cumplido por parte del mandatario que beneficiará a participantes del curso Vida Independiente.


La directora del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, anunció que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregará 20 sillas de ruedas especiales a personas con discapacidad motriz que participaron en el curso Vida Independiente, cumpliendo así un compromiso asumido por el mandatario con este grupo de personas.

La funcionaria estatal recordó que este curso de capacitación se llevó a cabo en Coordinación con el DIF Nacional, con el objetivo de fomentar la integración social y laboral mediante la rehabilitación y asistencia integral de personas con discapacidad motriz, mismo que fue impartido por personal de la Organización Internacional Vida Independiente para Personas con Discapacidad, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de la ciudad capital.

Agregó que durante el curso, los participantes pudieron vivir experiencias de adaptación, unidad y sobre todo, de mucha voluntad por derribar las barreras personales que limitan a los seres humanos para enfrentar retos, refiriendo que será esta semana cuando el Mandatario Estatal entregue este apoyo, con la intención de contribuir con el mejoramiento de su calidad de vida.

Finalmente, Polanco Gaytán enfatizó que dentro de las políticas públicas integradas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, se establece la visión de que Colima sea uno de los estados del país con menores índices de discriminación a las personas con discapacidad.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



514 Vistas