Cargando



Entrega JIPS uniformes a deportistas trasplantados y amputados



Martes 06 de Junio de 2017 10:43 pm

+ -

Destaca el gobernador la disciplina, esfuerzo y voluntad de los deportistas colimenses


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó uniformes, maletas y mochilas al equipo de futbol de amputados “Ciclones de Colima”, a deportistas trasplantados, al equipo femenil de basquetbol “Onzas” y a integrantes de la asociación civil Street Soccer México.

En la Sala “A” del Complejo Administrativo, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo y desempeño competitivo de los deportistas colimenses que representan a la entidad en campeonatos nacionales e internacionales.

“Un deportista se convierte en un modelo a seguir de la población en general porque un deportista para alcanzar un gran nivel competitivo requiere de disciplina, sacrificio, voluntad y de apoyo institucional”, indicó el gobernador, quien se pronunció por promover a los talentos deportivos.

Además Peralta Sánchez dijo que cuando un deportista tiene alguna discapacidad es un reto todavía mayor, lo que reconoce el gobierno estatal.

El director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla dijo que el equipo de futbol “Ciclones de Colima” se conforma por jugadores amputados de alguna extremidad, que participan por tercera ocasión en la Liga Mexicana de Futbol de Amputados.

Mientras que los deportistas Héctor Francisco Calleros García y Edgar Cernas Cárdenas participarán en las disciplinas de natación y atletismo en los XXXI Juegos Mundiales de Trasplantados, que se llevarán a cabo en la ciudad de Málaga, España, del 25 de junio al 2 de julio.

Mendoza Padilla mencionó que Aldo Enrique Rodríguez Ruvalcaba y Salvador Lozano Huella, de Street Soccer México, que es una asociación civil sin fines de lucro, participarán en la Copa América-Costa Rica 2017, del 15 al 19 de junio.

El equipo femenil de basquetbol “Onzas” obtuvo el Campeonato Nacional de Basquetbol Femenil, categoría 1999 y menores, que se desarrolló en Puerto Vallarta, 

Jalisco, del 11 al 14 de mayo de este año, en donde participaron cinco equipos, jugando la final contra el equipo Marineras, de Nayarit, destacó el director del Incode.

A este evento asistió el Secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas; el director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Francisco Pérez Medina y el presidente del Congreso del Estado, Octavio Tintos Trujillo, entre otros funcionarios.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



822 Vistas