Cargando



Entrega gobernador Galardón Escuela Sustentable 2017



Martes 06 de Junio de 2017 11:00 pm

+ -

Este reconocimiento se entrega anualmente en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente


Con el objetivo de impulsar la sustentabilidad en los planteles educativos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó el Galardón Escuela Sustentable en la categoría de Preescolar, Primaria, Secundaria, Especial y Master.

En la Sala de Convenciones del Complejo Administrativo, el mandatario estatal señaló que la sustentabilidad implica la capacidad de aprovechar los recursos sin dilapidarlos, es decir, disfrutarlos al mismo tiempo que se preservan para las siguientes generaciones.

“Los espacios por excelencia de los sustentable son las escuelas, pues allí es donde puede aprenderse la noción esencial del equilibrio y de la ponderación”, sostuvo el titular del Ejecutivo, quien destacó que el Galardón Escuela Sustentable alienta el desarrollo de acciones ambientales, estimula los planes de mejora, fortalece la cultura ambiental y promueve la participación y la innovación en relación al entorno de vida.

Peralta Sánchez felicitó a las y los ganadores en cada categoría, pero sobre todo reconoció la entusiasta participación en general, pues ello indica una gran voluntad escolar por inscribirse en los retos actuales.

En tanto, el Secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas destacó la importancia de reconocer las acciones de sustentabilidad en el sistema educativo, sobre todo en las escuelas para que los alumnos contribuyan a mejorar el medio ambiente.

En este sentido, la directora general del Instituto del Medio Ambiente, (Imades), Angélica Patricia Ruiz Montero señaló que cada año el 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con el propósito de promover acciones a favor del planeta.

“Por iniciativa del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez la sustentabilidad se ha convertido en un tema trascendental en el Plan Estatal de Desarrollo, ya que se contempla el medio ambiente como uno de los elementos de la competitividad y del desarrollo económico y social”, resaltó la funcionaria estatal.

Los ganadores del Galardón Escuela Sustentable edición 2017 son: En la categoría Preescolar, el primer lugar lo obtuvo el Instituto María Montessori, de Manzanillo y el segundo lugar, Cendi Tierra y Libertad No. 6, de Tecomán.

En la categoría de Primaria, la escuela Cristóbal Colón, turno matutino, de Manzanillo, fue reconocida con el primer lugar y la Miguel Hidalgo del turno matutino, de Ixtlahuacán, logró el segundo lugar.

En la categoría de Secundaria, el primer lugar fue para el Instituto Marcela Domene, turno matutino, de Colima y el segundo lugar para la secundaria Gral. Ricardo Flores Magón, turno matutino, de Manzanillo.

Mientras que en categoría Especial, el Centro de Atención Múltiple, de Comala, ganó el primer lugar y la Telesecundaria de Educación Especial, de Villa Álvarez, la segunda posición. En la categoría Máster fue reconocida la primaria Cendi Tierra y Libertad No. 4, de Manzanillo.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1103 Vistas