Cargando



Defenderemos el triunfo de Delfina: AMLO



FOTO INTERNET

Martes 06 de Junio de 2017 9:49 pm

+ -

La maestra Delfina Gómez ganó la elección del domingo pasado en el Estado de México, y "haremos valer el triunfo en las instancias correspondientes", dijo hoy AMLO.


La maestra Delfina Gómez ganó la elección del domingo pasado en el Estado de México, y "haremos valer el triunfo en las instancias correspondientes", dijo hoy el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Este domingo, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el conteo rápido del Instituto Electoral del Estado de México, el priísta Alfredo del Mazo resultó ganador en su contienda por la gubernatura contra Delfina Gómez.
El conteo rápido coloca al priísta entre 32.75 y 33.59%, contra la estimación de Delfina, que está entre 30.73 y 31.53%.
El PREP por dejó de actualizarse este lunes a las 13 horas, con 3371% para Del Mazo contra 30.81% para Gómez.
En conferencia de prensa, el líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que vamos a solicitar, "exigir, que se limpie la elección por completo, que haya transparencia, democracia".
Por ello, dijo, a partir de hoy se ha solicitado al Instituto Electoral del Estado de México que se lleve a cabo un recuento de votos.
"Queremos que se cuenten todos los votos, voto por voto, casilla por casilla", insistió el político tabasqueño.
Adelantó que no reconocerán ningún resultado "producto del fraude electoral".
Como siempre, actuaremos con responsabilidad, "nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, no vamos a caer en ninguna provocación, no vamos a dar motivos para que los violentos nos acusen de violentos, no vamos a caer en esa trampa, tenemos la razón y la razón siempre triunfa, aunque tarda en llegar, dijo el líder nacional de Morena.
Dijo además que este miércoles inicia formalmente el cómputo en los 45 distritos electorales, por lo que pidió "que no haya línea, que dejen de operar desde Los Pinos, que se respete la voluntad de la gente".
En la conferencia estuvo presente Delfina Gómez.

EL UNIVERSAL



708 Vistas