Cargando



Claridad



Martes 06 de Junio de 2017 9:49 am

+ -

Ya hay claridad. Sin embargo, el trámite electoral continuará, hasta que la autoridad competente anuncie oficialmente a los ganadores.


AL término del conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de los institutos electorales del Estado de México, Coahuila y Nayarit, donde se renovaron las gubernaturas, el PRI se queda con las dos primeras entidades y la coalición PAN-PRD con la tercera. Ya hay claridad. Sin embargo, el trámite electoral continuará, hasta que la autoridad competente anuncie oficialmente a los ganadores.

En la entidad mexiquense, el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, registró 33.72 por ciento de la votación del domingo; mientras que su principal competidora, la abanderada de Morena, Delfina Gómez, obtuvo 30.81 por ciento. En Coahuila, el priista Miguel Ángel Riquelme alcanzó el 38.31 por ciento de los sufragios, dejando atrás al panista Guillermo Anaya, con 36.81.

Ante lo cerrado de los resultados en el Estado de México y Coahuila, es previsible que los segundos lugares, en este caso Morena y PAN, en ese orden, agoten las instancias legales a su alcance para intentar revertir los números.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



419 Vistas