Cargando



Sube la confianza del consumidor por cuarto mes consecutivo



Lunes 05 de Junio de 2017 11:22 am

+ -

La percepción que tienen las familias sobre su situación económica y del país aumentó en mayo respecto al mes anterior, reporta el Inegi


Por cuarto mes consecutivo, la percepción que tienen las familias sobre su situación económica y del país aumentó en mayo respecto al mes anterior, pese a ello todavía se encuentra por debajo del nivel reportado un año antes, de acuerdo los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.

El Índice de Confianza del Consumidor elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México registró en mayo de 2017 un aumento mensual de 2.2% con cifras ajustadas por estacionalidad, sin embargo, en su comparación anual, reportó una reducción de 4.6%. Tres de los cinco componentes que integran este indicador reportaron un retroceso mensual en mayo pasado.

Por ejemplo, el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses cayó 0.5% en su comparación mensual.

Por su parte, el rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual mostró un descenso de 0.3% con relación al mes anterior. 

El Universal



561 Vistas