Cargando



PRI denuncia inconsistencias en resultados preliminares de Veracruz



FOTO INTERNET

Lunes 05 de Junio de 2017 8:43 pm

+ -

El líder estatal del PRI en Veracruz, Renato Alarcón, sostuvo que en esa entidad su partido enfrentó una elección de Estado en favor de la coalición PAN-PRD, y denunció inconsistencias en el cotejo de las actas con los resultados del PREP en más de 50 municipios.


El líder estatal del PRI en Veracruz, Renato Alarcón, sostuvo que en esa entidad su partido enfrentó una elección de Estado en favor de la coalición PAN-PRD, y denunció inconsistencias en el cotejo de las actas con los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP) en más de 50 municipios.

En conferencia de prensa, afirmó que pese a estar frente a las condiciones más adversas de la historia del partido en la entidad, y que las fuerzas de seguridad operaron en favor de la coalición opositora, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es la segunda fuerza política de Veracruz, por encima de Morena.

Alarcón Guevara señaló que los militantes priistas salieron a votar por la coalición de esa fuerza política con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que obtuvieron más de 700 mil sufragios.

Advirtió que con estos resultados y un análisis muy puntual con el cotejo de las actas que tienen en su poder, hay una seria inconsistencia con el PREP respecto a las actas y la propia sábana de resultados que se encuentra en cada uno los consejos municipales.

Afirmó que a partir de esos datos, en más de 50 municipios hay ventaja para el PRI y su coalición, sin embargo, el PREP arroja resultados diferentes.

En tanto, la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la entidad, Lorena Martínez, afirmó que el partido ha confirmado que es el primero de México, y resaltó los resultados electorales satisfactorios en los estados de México y Coahuila.

Reconoció que la meta para la elección de Veracruz era mantener un piso de votación de 500 mil votos, mismos que se lograron superar.

Dijo que sin recursos económicos y en los momentos más difíciles, el PRI está resurgiendo y puesto de pie, preparado para entrar a la contienda de 2018.

La delegada priista admitió que fueron a la elección en un momento difícil, con un priismo golpeado, pero que se logró mantener la unidad y la lealtad al partido.

NOTIMEX



467 Vistas