Cargando



Peña Nieto viajará a Guatemala donde trataría el caso Duarte



Lunes 05 de Junio de 2017 6:11 pm

+ -

Este lunes el presidente de México viaja a Guatemala donde se espera que trate la extradición del exgobernador de Veracruz.


En medio de un proceso post electoral en el país, el presidente Enrique Peña Nieto viajará este lunes alrededor de las 14:00 h, a Guatemala para una visita de Estado, donde se espera trate el tema de extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, actualmente preso en ese país.

La Procuraduría General de la República (PGR) tiene abiertas 56 averiguaciones previas por el presunto desvío y desaparición de recursos federales en la administración de Javier Duarte en Veracruz, derivado de las denuncias interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación.

Sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que el Mandatario federal abordará en su agenda oficial —los días 5 y 6 de junio— asuntos de energía, integración regional, migración, infraestructura fronteriza, medio ambiente, seguridad y desarrollo social, con su homólogo, Jimmy Morales.

En una reunión privada y sesión con sus respectivas comitivas, Peña Nieto y Morales buscarán fortalecer el diálogo y la cooperación entre ambos países que comparten una frontera terrestre de 960 kilómetros.

AGENCIAS



779 Vistas