Cargando



Maduro asegura que opositores consumen “la droga de ISIS”



Domingo 04 de Junio de 2017 7:46 pm

+ -

El presidente de Venezuela dijo que los manifestantes que han salido a las calles a protestar contra su gobierno lo hacen bajo los efectos de la droga captagón.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que algunos de los manifestantes que han salido a las calles a protestar contra su gobierno lo hacen bajo los efectos del captagón, una droga que, afirmó, "utiliza el Estado Islámico".

El captagón mueve miles de millones de dólares anuales, y todo apunta a que Siria es uno de sus mayores productores, dijo en febrero de 2016 la experta de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), Angela Me.

El estimulante es conocido como "la droga de los yihadistas" por su supuesto uso por parte de los combatientes del Estado Islámico, pese a que la experta reconoció que la ONUDD no había podido documentar esto.

El gobernante venezolano señaló que esta droga es "entregada" a los manifestantes que se tornan violentos, a los que calificó como "terroristas", para que estos cometan acciones violentas "en medio del éxtasis y la aceleración", sin ofrecer mayores detalles.

AGENCIAS



680 Vistas