Cargando



Después de 63 años Esperanza I es Coronada como Reina de las Fiestas Patrias



Domingo 04 de Junio de 2017 3:10 pm

+ -

Esto en el marco de la celebración de los 50 años de Armería como municipio, celebrado en el Club de Leones


ARMERÍA. Tuvieron que pasar 63 años para que Esperanza Alcaraz fuera coronada como Reina de las Fiestas Patrias del año de 1954; esto en el marco de la celebración de los 50 años de Armería como municipio, celebrado en el Club de Leones 

Ahí el alcalde, Ernesto Márquez Guerrero, acompañado de su esposa Laura Elena Espíritu de Márquez y la Reina de la Feria de Todos los Santos Colima, Michel Macdonald, le impusieron la corona, ante el reconocimiento de 31 soberanas que a lo largo de la historia del municipio han ganado una corona

De acuerdo a la información de ese tiempo, 1954, Esperanza Alcaraz no fue coronada debido a que se registró una pertinaz tormenta, que posteriormente se convirtió en huracán, de ahí que debido a las inclemencias del  tiempo, este acto, en su momento no pudo efectuarse.

Asimismo, en el evento con motivo de la clausura de las actividades del 50 Aniversario del Municipio libre, Márquez Guerrero una moneda conmemorativa de los 50 años y un ramo de flores, a las 32 mujeres que han sido reinas de Armería en diferentes ámbitos.

El alcalde agradeció a las ex reinas y reinas presentes por sumarse a las actividades, pues dijo que fue grato reconocer a cada una de las reinas que han pasado durante medio siglo.

El munícipe agradeció a todos los asistentes y a las 32 reinas por haberse sumado a estas actividades que fueron programadas del 26 de mayo al 03 de junio, con el fin de recordar cómo fue evolucionando Armería, siendo el municipio más joven del Estado.

De la misma manera, agradeció al Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, por el esfuerzo y  apoyo que les brindó para que se pudieran realizar estos máximos festejos en el municipio que quedarán en la historia.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



1276 Vistas