Cargando



Caen dos mujeres por presunta compra de votos en Ixtapaluca



agencias

Domingo 04 de Junio de 2017 7:23 pm

+ -

Los hechos tuvieron lugar a las 12:00 horas en la unidad habitacional Cuatro Vientos, en las inmediaciones de la casilla número de sección 6145.


Por ofrecer 500 pesos a cambio del voto de habitantes de este municipio, fueron detenidas dos mujeres en la unidad habitacional Cuatro Vientos, por lo que se abrió la carpeta de investigación CHA/AME/IXA/041/113788/17/06.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de México, aproximadamente a las 12:00 horas, policías municipales de Ixtapaluca atendieron la denuncia anónima hecha por un ciudadano, quien alertó sobre las actividades ilícitas que realizaban dos mujeres, quienes dijeron llamarse Zenaida "N" y Andrea "N", de 44 y 18 años de edad, respectivamente.

Los uniformados, al mando de José Renato Ordoñez Magaña a bordo de la unidad 506, acudieron a la casilla con número de sección 6145, ubicada en dicho fraccionamiento, para realizar las pesquisas correspondientes, detectando que las mujeres presuntamente coaccionaban el voto a los electores a cambio de 500 pesos.

Posteriormente, fueron trasladadas a la agencia del Ministerio Público, localizada en el kilómetro 25 de la carretera federal México-Puebla, en el poblado de Ayotla, en donde el titular del tercer turno, Ismael González Lara, tomó las declaraciones de las presuntas involucradas en el delito de coacción del voto.

Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía General del Estado de México ponga a las mujeres a disposición de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República.

Agencias



656 Vistas