Cargando



Disparan en la cabeza a periodista en Guerrero



agencias

Sábado 03 de Junio de 2017 2:45 pm

+ -

Marcela de Jesús Natalia, locutora indígena, fue atacada a tiros cuando salía de la estación de Radio y Televisión de Guerrero, en Ometepec.


La locutora indígena amuzga, Marcela de Jesús Natalia, fue atacada a tiros esta mañana de sábado, cuando salía de la estación de radio donde trabaja en el municipio de Ometepec, en la Costa Chica.
De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 9:20 de la mañana cuando salía de las instalaciones de la estación oficial Radio y Televisión de Guerrero (RTG) hombres armados a bordo de un auto blanco le dispararon en varias ocasiones.
Según el reporte la locutora recibió un balazo en la cabeza y otro en el brazo. Después del ataque fue trasladada al hospital donde es reportada como grave.
Marcela de Jesús también es militante del PRD y en el pasado proceso electoral compitió por la alcaldía de Xochistlahuaca, donde perdió con la priísta, Aceadeth Rocha, quien es considerada como caciquee en la región.
Apenas hace unos 20 días en la región de la Tierra Caliente siete reporteros fueron asaltados por unos 100 hombres armados cuando se encontraban en medio de dos retenes militares. 
En marzo pasado, también en la Tierra Caliente, fue asesinado el reportero, Cecilio Pineda Brito, a tiros por hombres armados.

Agencias



413 Vistas