Cargando



Conoce esta opción para que compañías telefónicas no te molesten



FOTO INTERNET

Sábado 03 de Junio de 2017 11:47 am

+ -

En esta publicación podrás conocer el proceso que Profeco pone a tu disposición para que las compañías dejen de llamarte para ofrecer que te cambies de empresa telefónica


Como una forma de proteger tus datos personales y evitar molestas llamadas de publicidad a tu celular, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cuenta con un mecanismo para que las compañías dejen de ofrecerte sus servicios.

Para evitar que lleguen los mensajes o llamadas publicitarias, debes de darte de alta en el Registro Público Para Evitar Publicidad (REPEP), para que tú número telefónico quede restringido del acceso a las compañías que buscan conseguir que adquieras alguno de sus servicios o simplemente para que te cambies de proveedor.

Tras completar el registro, las compañías telefónicas tienen un plazo de 30 días para dejar de realizar estrategias de mercadeo con la línea que fue dada de alta en el REPEP.

El ingreso al REPEP es posible a través de dos vías: la primera es registrarte, dando clic aquí.

En la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, puedes llamar al 962-800-00, mientras que para el resto de la república, puedes comunicarte al: 01-800-962-8000.

Pero el hecho de que registres tu línea al REPEP, no impide que Organizaciones políticas,

Encuestadoras telefónicas, Empresas de cobranza, Instituciones bancarias, Organizaciones de beneficencia y Asociaciones civiles te sigan contactando llamando.

AGENCIAS



1251 Vistas