Cargando



Petróleo mexicano retrocede 1.04 dólares



FOTO INTERNET

Viernes 02 de Junio de 2017 10:07 pm

+ -

El petróleo mexicano de exportación descendió este viernes 1.04 dólares respecto al cierre del jueves, al cotizar el barril en 43.26 dólares, informó Pemex.


El petróleo mexicano de exportación descendió este viernes 1.04 dólares respecto al cierre del jueves, al cotizar el barril en 43.26 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, Banco Base comentó que el precio del petróleo finalizó la semana extendiendo sus pérdidas, ante una disminución en el optimismo de los participantes del mercado sobre los fundamentales de oferta del hidrocarburo.

Explicó que el nerviosismo sobre la producción de crudo a nivel global continúa, a pesar de que la semana pasada la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores relevantes acordaron extender los recortes en la producción petrolera por nueve meses más.

Esa inquietud se debe a que la producción petrolera en Estados Unidos sigue aumentando, pues de acuerdo con la Administración de Información Energética (EIA) la producción de crudo en ese país incrementó en 22 mil barriles diarios durante la semana previa.

El grupo financiero mencionó que de las 21 semanas del año la producción petrolera en Estados Unidos ha incrementado en 17 ocasiones, a 9.342 millones de barriles diarios.

Además la OPEP publicó que la producción conjunta del cartel durante mayo incrementó en 315 mil barriles diarios a 32.21 millones. Durante el mes, Libia y Nigeria, países exentos al acuerdo, aumentaron su producción en 210 mil y 100 mil barriles diarios, respectivamente.

El constante incremento de la producción de crudo en Estados Unidos, aunado al reciente aumento en la producción de la OPEP, ha ocasionado que el mercado se sienta nervioso y poco optimista sobre un reequilibrio en la oferta y demanda de este hidrocarburo.

Los participantes del mercado consideran que el incremento constante en la producción de petróleo en Estados Unidos se contrapone a los esfuerzos que la OPEP y el resto de los 11 países no miembros han hecho para estabilizar el precio del petróleo.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió retirar al país del Acuerdo de París, el cual busca limitar las emisiones de dióxido de carbono, ante lo cual las preocupaciones sobre un mayor aumento en la producción petrolera en Estados Unidos podrían incrementar, pues el mandatario favorece al sector energético del país.

Banco Base indicó que las pérdidas fueron recortadas por el hecho de que los inventarios de crudo en Estados Unidos durante la semana que finalizó el 26 de mayo retrocedieron más de lo esperado por el mercado en 6.428 millones de barriles a 509.912 millones de barriles, según la EIA, y se prevé que el precio del petróleo continúe presionado a la baja.

En este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 70 centavos y se vendió en 47.66 pesos por tonel, mientras que el Brent bajó 68 centavos al ofrecerse en 49.95 dólares por barril.

NOTIMEX



802 Vistas