Cargando



Lanzan 40 ratones genéticamente modificados al espacio



Viernes 02 de Junio de 2017 9:34 pm

+ -

Los ratones vivos volverán a la tierra para ser evaluados


La nave espacial SpaceX Dragon se dirige hoy a la Estación Espacial Internacional, a la que se unirán 40 ratones especiales que han sido criados específicamente para esta misión por Taconic Biosciences, un líder global en generación de modelos de ratones genéticamente modificados y servicios relacionados.

El proyecto es una colaboración entre la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), el Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio (CASIS), BioServe y la NASA.

Para esta misión, denominada "Rodent Research-5", los ratones de Taconic sirven de apoyo para la investigación dirigida por la Dra. Chia Soo, profesora de cirugía de las facultades de odontología, ingeniería y medicina de la UCLA.

El estudio impulsa la molécula NELL-1, una proteína producida por el cuerpo humano que es crucial para el crecimiento y el desarrollo normal de los huesos.

El 1 de junio, 40 ratones tratados con la molécula NELL-1 se enviarán a la Estación Espacial Internacional para comprobar si la presencia de la molécula impide la típica pérdida ósea asociada a la microgravedad.

La gravedad reducida del espacio acelera el proceso natural de pérdida ósea. Los ratones vivos volverán a la tierra para seguir con la evaluación del equipo de la Dra. Soo tras el tiempo en microgravedad.

El equipo espera utilizar los resultados para desarrollar terapias para prevenir la pérdida ósea, además de hacer crecer y fortalecer la masa ósea en los humanos.

“La historia de Taconic Bioscience con el programa espacial data del año 1985, cuando los primeros ratones de Taconic viajaron al espacio. 

El Universal



601 Vistas