Cargando



Fans de TLOTR: hay un nuevo libro de Tolkien



Foto Internet

Viernes 02 de Junio de 2017 2:57 pm

+ -

“Beren y Lúthien” el íntimo y olvidado libro de JRR Tolkien, el autor de "El señor de los Anillos" que se publica 100 años después de concebido


En vida, la publicación de un libro de JRR Tolkien -autor del "Señor de los Anillos"- era todo un acontecimiento. Ahora, 44 años después de su muerte, eso se vuelve a repetir: un nuevo libro de ficción sale a la venta, un siglo después de que fuera concebido.

Hace 100 años, J.R.R. Tolkien estaba regresando convaleciente de las trincheras de la Primera Guerra Mundial, en parte porque estaba sufriendo de la fiebre de las trincheras, pero también porque seguía afectado por los horrores que vivió durante la guerra. A pesar de este contexto e inspirándose en su esposa, nació “Beren and Lúthien”, una historia de amor que finalmente será publicada.

Este libro trata sobre dos amantes, Beren y Lúthien. Beren es un hombre mortal y Lúthien una elfa inmortal. Chistopher Tolkien, hijo de J.R.R. Tolkien, editó el relato, pero conservando la forma original en que fue escrito. Sin embargo, su edición también muestra cómo la narración evolucionó para ser integrada dentro de “El Simarillion”, una recopilación de obras de Tolkien, que fue editada y publicada de manera póstuma por Christopher en 1977.

En él se narra, entre varias cosas, el nacimiento de las razas más importantes en la Tierra Media.

El libro cuenta con ilustraciones de Alan Lee, quien ganó un Oscar por su arte conceptual en la adaptación cine

matográfica de “El Señor de los Anillos” de Peter Jackson.

John Ronald Reuel Tolkien (1892­1973), fue escritor, poeta, filólogo, lingüista y profesor de la Universidad inglesa de Oxford.

AGENCIAS



833 Vistas