Cargando



Con “Novia de rancho” este domingo inicia el Mes Colimense del Teatro



Viernes 02 de Junio de 2017 6:00 pm

+ -

Será este domingo 4 de junio cuando inicie el Mes Colimense del Teatro 2017.


Será este domingo 4 de junio cuando inicie el Mes Colimense del Teatro 2017, la obra que abrirá esta agenda intensa de actividades será “Novia de rancho” de La Cuchara Producciones, compañía invitada de Sonora, la cual ofrecerá un divertido monólogo a las 7:00 p.m. en el Teatro Hidalgo. Cabe señalar que todas las funciones del mes serán gratuitas, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

“Novia de rancho”, es un unipersonal de Cutberto López, interpretado por la actriz Marisol Sánchez y dirigido a adolescentes y adultos. La historia muestra la locura de una mujer a la que dejaron plantada el día de su boda, quien después de pasar una noche de llanto y amargura, decide secuestrar una iglesia con todo y feligreses para exigir la presencia del ingrato planta novias.

Acorralada por la policía, la novia de rancho, comparte con sus rehenes los acontecimientos más traumáticos de su vida amorosa y el espectador se divierte con las sorprendentes revelaciones de la novia psicópata. ¡Ella no quiere ser parte del ejército de las quedadas!

Este unipersonal se estrenó el 16 de octubre de 2012. A la fecha ha presentado 110 funciones en temporadas en el Teatro Emiliana de Zubeldía, de la Universidad de Sonora; en distintos municipios del mismo Estado y en el interior de la República.

Con este monólogo, la compañía fue seleccionada para la Muestra Estatal de Teatro en Sonora 2013. A nivel nacional ha participado en el Festival Amado Nervo, en Tepic Nayarit 2013; en el 6to. Coloquio de Teatro de Nuevo León 2013 y en el Festival de la Risa, en Saltillo, Coahuila 2015.

El Mes Colimense del Teatro 2017 continuará su gira por los diez municipios del Estado, del 4 al 30 de junio. La programación ya está disponible en el apartado de Agenda Cultural de la página www.culturacolima.gob.mx o en la cuenta de Facebook Culturacolima; interesados también pueden dirigirse a la Casa de la Cultura de su municipio para solicitar más información.

AGENCIAS



705 Vistas