Cargando



Warner permitirá rodaje del spin off “Voldemort: Origins of the Heir”



FOTO INTERNET

Jueves 01 de Junio de 2017 8:07 pm

+ -

A pesar de que en un principio Warner Bros acusó a los creadores del tráiler de violar los derechos de autor, la empresa cinematográfica aprobó la producción del filme sobre el villano principal de la saga de Harry Potter


Luego de la euforia que desató en redes sociales el primer tráiler de Voldemort: Origins of the Heir, película no oficial que narraría la historia de Tom Riddle, mejor conocido como Lord Voldemort. Se cuestionó sobre si la compañía cinematográfica Warner Bros, dueña de los derechos de la saga de Harry Potter, permitiría o no el proyecto.

Gianmaria Pezzato, director de Voldemort, informó al sitio Polygon que ya había un acuerdo con la productora de Harry Potter para poder llevar a cabo este proyecto, pues Warner inició un procedimiento legal el pasado, cuando se enteraron que se recaudaban fondos vía crowdfoundig.

“Hemos mantenido una conversación privada y confidencial con Warner Bros. Lo único que podemos decir es que nos deja seguir adelante con la película, siempre que sea sin ánimo de lucro”, envió vía correo electrónico a Polygon.

El arreglo habría ocurrido luego de un acercamiento entre ambas partes ocurrido hace un par de meses pero hasta ahora decidió hablar sobre el tema luego del éxito del tráiler.

Las condiciones fueron que la cinta se distribuya gratuitamente en YouTube.

Con la batalla legal fuera del camino, Pezzato dijo que podrían centrarse en la historia que querían contar. El director dijo al sitio Polygon que el concepto vino de la relectura de la sexta novela Harry Potter y el misterio del Príncipe, que estimuló una serie de preguntas que no había pensado en la primera vez.

“Nos preguntamos, ¿qué hizo Riddle para convertirse en Voldemort?, ¿qué pasó en esos años?, indicó Pezzato.

“Hay algunos indicios en los libros que no han sido resueltos en absoluto en las películas. Esta es la historia que queremos contar: El ascenso del Señor Oscuro”.

Desde que se publicó el tráiler de la película hace unos días, registró más de 30 millones de visitas en Facebook y más de 1.8 millones de visitas en YouTube. Con tanta atención en la película, una de las preguntas pendientes es si o no Pezzato y Prestia tienen planes para trabajar en otros proyectos relacionados con Harry Potter.

La cinta continuará con la producción y pretende ser acabada antes de que finalice este año.

EL UNIVERSAL



681 Vistas