Cargando



Mujer recupera a su hija después de un año



FOTO INTERNET

Jueves 01 de Junio de 2017 9:58 pm

+ -

La pequeña fue dada en adopción por la partera sin el consentimiento de la madre; los hechos ocurrieron en San Jerónimo Purenchécuaro, Michoacán.


Después de más de un año, una joven mujer indígena originaria de Quiroga, Michoacán, logró recuperar a su hija que fue dada en adopción sin su consentimiento por la partera que la atendió al momento de dar a luz.

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zitácuaro, lograron la recuperación de la menor que se encontraba con una familia en el estado de Puebla.

En rueda de prensa, se detalló que en mayo del año pasado la joven, quien ni siquiera hablaba español en aquel entonces, acudió con una partera de su comunidad, en San Jerónimo Purenchécuaro para dar a luz.

Ahí y tras habérsela retenido durante varios días, la mujer entregó a la recién nacida a una pareja de Puebla, sin que la joven madre supiera más.

El hecho que llevó más de 12 meses de investigaciones y gestiones, terminó finalmente con la entrega de la niña a su madre.

La titular de la CEEAV, Selene Vázquez, resaltó sin embargo que el proceso jurídico por la sustracción y tráfico de infantes se mantiene en curso, sin que hasta el momento se hayan fincado responsabilidades.

En tanto, la joven es supervisada por autoridades del sistema DIF, con el fin de garantizar el bienestar de la niña.

AGENCIAS



752 Vistas