Cargando



Muere a balazos juez venezolano en protesta



FOTO INTERNET

Jueves 01 de Junio de 2017 3:08 pm

+ -

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en la urbanización residencial de El Paraíso, con esta muerte se eleva a 61 el número de víctimas mortales en 8 semanas de protestas.


El juez 48 de control del área metropolitana de Caracas, Nelson Moncada, murió a balazos cuando intentaba cruzar una barricada en el suroeste de la ciudad, dentro de una protesta contra el gobierno venezolano, informó hoy la Fiscalía General.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en la urbanización residencial de El Paraíso, y la muerte de Moncada elevó a 61 el número de víctimas mortales en ocho semanas de protestas.

El Ministerio Público informó que comisionó a dos fiscales para que aclaren el suceso, que ocurrió cuando el juez iba en un auto y fue interceptado por un grupo de personas que instaló una barricada en una calle de El Paraíso.

Explicó que el juez intentó escapar del lugar, pero le dispararon y lo despojaron de sus pertenecias.

La Fiscalía señaló que sus funcionarios se encargarán de recolectar las evidencias y del reconocimiento del lugar de los hechos como parte de las investigaciones.

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, criticó lo ocurrido y dijo que ese crimen debe ser sancionado. "El juez fue asesinado a balazos, intentando cruzar una barricada. Esto debe tener sanción porque una barricada obstruye la vía pública, viola la libertad de tránsito", señaló.

Las protestas en Venezuela comenzaron el 4 de abril pasado, luego que la Asamblea Nacional acusó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de haber roto el hilo constitucional con dos sentencias que la despojaron de atribuciones.

Las sentencias fueron retiradas parcialmente, pero los diputados de la mayoría opositora reclaman sanción para lo que consideran fue un golpe de Estado.

NOTIMEX



601 Vistas