Cargando



Exhorta Derechos Humanos a buscar a desaparecidos



Jueves 01 de Junio de 2017 9:59 am

+ -

La CDHEC exhortó a la Procuraduría General de Justicia del Estado a que realice todas las acciones necesarias para localizar a las personas desaparecidas en la entidad.


La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) exhortó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a que realice todas las acciones necesarias para localizar a las personas desaparecidas en la entidad.

Sabino Hermilo Flores Arias, titular del organismo defensor de los Derechos Humanos, destacó que en los medios de comunicación se ha difundido la existencia de al menos media docena de casos recientes.

Indicó que, no obstante, a la CDHEC únicamente se han acercado familiares de dos de las víctimas, pero en todos los casos ya se ha activado el Protocolo Nacional de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas.

Destacó que el tema de las personas desaparecidas preocupa y también ocupa al organismo que representa, “por eso el exhorto a las autoridades de procuración de justicia para que atiendan a los familiares de las víctimas”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



645 Vistas