Cargando



Disputan plaza de Colima El Mencho y los Chapitos



Jueves 01 de Junio de 2017 10:13 am

+ -

Asesinatos registrados en la entidad, comparables a países de Centroamérica, señala Alberto Begné Guerra, subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana


CIUDAD DE MÉXICO.- El aumento de violencia en Colima es por la disputa de puntos estratégicos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación, que lidera Rubén Oseguera Cervantes, El Mencho, y el de Sinaloa, de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.

Lo anterior fue informado por Alberto Begné Guerra, subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

Asimismo, dijo que los asesinatos registrados en la entidad han posicionado a Colima con índices de homicidios comparables a países de Centroamérica.

Indicó que Colima “es un caso de alta prioridad, era un estado pacífico, con buenos índices de bienestar, aceptables, y de pronto se nos disparan los índices de violencia altísimos que superan por mucho la media nacional”.

Aseguró que “éste es un fenómeno directamente derivado de la disputa territorial entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, por controlar el puerto de Manzanillo, y otras zonas del litoral de Colima”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



1350 Vistas