Cargando



Con diversas actividades celebran el “Día Mundial sin Tabaco”



Jueves 01 de Junio de 2017 6:16 pm

+ -

Se realizaron diversas actividades alusivas a la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco.


TECOMÁN. Con la participación de alumnos de la escuela primaria Susana Ortiz Silva  T. M, padres de familia y adolescentes que integran PANNAR, se realizaron diversas actividades alusivas a la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco.

El evento lo organizó el DIF municipal n coordinación con el DIF estatal, a través del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), con el objetivo de crear conciencia entre la población en general sobre los riesgos que ocasiona en la salud el tabaquismo.

Así lo manifestó Mireya Tello de García, presidenta del DIF, quien destacó que el apoyo además del ayuntamiento, continúan fortaleciendo las acciones, programas y políticas públicas para disminuir el consumo de sustancias nocivas para la salud de los niños, niñas y adolescentes, así como la población en general.

Mencionó que el tabaquismo es una amenaza latente para el desarrollo de la sociedad y que día a día destruye la vida no solo de quienes lo consumen, sino también de quienes conviven con los consumidores.

En este sentido, los alumnos expusieron mediante dibujos sus ideas para evitar y disminuir el consumo de tabaco, así mismo se llevó a cabo el canje de cigarros por despensas, verduras y plantas con la finalidad de crear conciencia entre la población.

Dentro de las acciones promovidas para conmemorar dicho día se contó con la participación especial de personal del Centro de Integración Juvenil (CIJ), quienes ofrecieron una charla a los asistentes acerca de las graves consecuencias que el tabaquismo ocasiona a la salud.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



883 Vistas