Cargando



Con $94 al día un mexicano tiene una vida digna, según la Coneval



Jueves 01 de Junio de 2017 11:33 am

+ -

Dentro de sus consideraciones destaca que se debe gastar 7.7 pesos diarios de transporte; en vestido, calzado y accesorio 178 pesos al mes, y en la línea de bienestar alimentaria 46 pesos al día.


Un mexicano que vive en una zona urbana requiere de 94.06 pesos para alimento, vivienda, transporte, vestido, salud, comunicación, artículos de esparcimiento, educación, cultura y recreación, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), organismo que depende del sector público.

Con 2 mil 822 pesos mensuales o 94 pesos diarios, se alcanzaría la línea de bienestar, si se consideran los precios de los alimentos, bebidas, bienes y servicios al mes de abril del 2017. 

En los últimos días la Confederación Patronal, el gobierno capitalino y la Secretaría del Trabajo, entre otros organismos empresariales aseguran que se buscará incrementar el salario mínimo general de 80.04 a más de 90 pesos a fin de que los trabajadores logren alcanzar el bienestar.

Cabe mencionar que dentro de las consideraciones de la Coneval está el que solamente se debe gastar 7.7 pesos diarios de transporte, es decir 231 pesos al mes. 

El Universal



673 Vistas