Cargando



Citan a Flynn y abogado de Trump a testificar



Jueves 01 de Junio de 2017 11:41 am

+ -

Comité busca avanzar en pesquisas sobre supuesta interferencia rusa en elecciones


El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes emitió ayer citatorios ociales para que comparezcan varios individuos, incluidos el ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, y Michael Cohen, abogado personal del presidente Donald Trump, como parte de su investigación sobre las actividades de Rusia durante la elección presidencial de 2016 en Estados Unidos.

El comité dijo que había aprobado citaciones para Cohen y para Flynn —recientemente destituido— para testicar y presentar documentación. Mientras que Flynn es un conocido objetivo de las investigaciones del Congreso y el Departamento de Justicia sobre el posible nexo entre Moscú y la campaña presidencial de Trump, Cohen se ha convertido recientemente en uno de los focos de la pesquisa, por razones aún desconocidas.

“Como parte de nuestra investigación en curso sobre las medidas activas de Rusia durante la campaña de 2016, hemos aprobado citaciones de varias personas para que presenten testimonio, documentos personales y registros profesionales”, expresaron el presidente del comité, el republicano Mike Conaway y el demócrata Adam Schiff.

“Deseamos y esperamos que a quienes llamemos a testicar o proporcionar documentación cumplan con dicha solicitud, para que podamos obtener toda la información para nuestra investigación. Seguiremos llevando a cabo esta investigación dondequiera que los hechos nos conduzcan”. Cohen rechazó antes una solicitud de información de la misma comisión de la Cámara Baja.

Una fuente del Congreso señaló la cadena estadounidense CNN que en total se emitieron siete citatorios. 

El Universal



430 Vistas