Cargando



Inflación no está fuera de control



Miércoles 31 de Mayo de 2017 10:30 am

+ -

Destacó que de no haber actuado el Banco de México y ajustado su tasa de referencia, la inflación habría alcanzado el 8 por ciento


CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aseguró que pese a los niveles históricos que ha alcanzado el índice de precios en las últimas semanas, las expectativas del banco central se mantienen ancladas y la inflación no se encuentra fuera de control.

“Hemos tenido 10 meses con inflación al alza, llegando a 6.17 por ciento en la primera quincena de mayo. Yo de lo que los quiero convencer es que no está desanclada y no está fuera de control la inflación. Ese es el punto más importante”, dijo Carstens.

Durante la reunión nacional de consejeros de BBVA Bancomer, Carstens destacó que de no haber actuado el Banco de México y ajustado su tasa de referencia, la inflación habría alcanzado el 8 por ciento.

“Si no hubiéramos hecho nada, lo más probable es que ahorita estuviéramos en tasas de inflación cercanas al 8 por ciento y claramente la inflación se hubiera desanclado y a finales del año entrante estaríamos en niveles del 7 por ciento si hubiéramos sido tímidos al momento del triunfo de Trump”, explicó.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



694 Vistas