Cargando



Independientes quieren incorporar al Código Electoral temas que son tendencia nacional



Miércoles 31 de Mayo de 2017 8:34 pm

+ -

Falta desarrollar segunda etapa de la reforma electoral, señala Nicolás Contreras.


Nicolás Contreras Cortés, coordinador el Grupo Parlamentario Nuestro Compromiso por Colima, adelantó que los diputados locales independientes pugnarán porque en la aún pendiente reforma al Código Electoral del Estado, se incorporen las figuras jurídicas que vienen marcando la tendencia nacional.

Al fijar el posicionamiento a la reforma constitucional en materia electoral aprobada este miércoles, el legislador independiente señaló que las 11 iniciativas analizadas plantearon  19 temas específicos.

En ese sentido, mencionó que la reforma aprobada comprende seis de esos temas, resultado de las diversas posturas e ideologías sustentadas durante el procedimiento de análisis de esa reforma.

“Nos apegamos a la decisión emitida por considerar que la esencia de toda democracia radica en la prevalencia de las mayorías; no obstante, continuaremos pugnando por la modernización de nuestras leyes y por la incorporación en su texto de las figuras jurídicas que vienen marcando la tendencia nacional en ámbitos tan sensibles”, indicó Contreras Cortés.




690 Vistas