Cargando



Deportados



Miércoles 31 de Mayo de 2017 9:57 am

+ -

A los 40 colimenses repatriados de Estados Unidos en lo que va de la administración de Donald Trump, se suman 72 que en la gestión de Barack Obama corrieron la misma suerte.


A los 40 colimenses repatriados de Estados Unidos en lo que va de la administración de Donald Trump, se suman 72 que en la gestión de Barack Obama corrieron la misma suerte, lo que significa que son 112 las familias que, de un momento a otro, dejaron de recibir ingresos en dólares.

El coordinador general de la Oficina de Atención a Migrantes en la entidad, Santos García Santiago, dio a conocer que para mitigar los efectos negativos del regreso obligatorio de trabajadores migratorios, el Gobierno del Estado dispone de un fondo de un millón 200 mil pesos para distribuirlos entre los que se acerquen a solicitar el apoyo y acrediten que fueron deportados de la unión americana.

Explicó el funcionario que el apoyo consiste en otorgar recursos económicos para que los repatriados inicien una microempresa, todo lo cual requiere un proceso, pues primero se les capacita y asesora para que sepan cómo ejecutar el proyecto productivo que cada uno previamente debió elegir y presentar.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



478 Vistas