Deporta Trump 40 colimenses

En lo que va de su administración; paisanos buscan apoyo gubernamental para crear microempresas

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Miercoles 31 de Mayo del 2017 8:22 am

En lo que va del actual gobierno de Donald Trump, 40 colimenses han sido repatriados, informó Santos García Santiago, coordinador general de la Oficina de Atención a Migrantes.

Indicó que estos paisanos buscan acceder al fondo de apoyo para la creación de una microempresa, y retomar su actividad productiva en su lugar de origen.

Explicó que se tiene un fondo aprobado para Colima de un 1 millón 200 mil pesos, por segundo año consecutivo y gracias a las gestiones del gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

Explicó que estas 40 personas repatriadas son de diferentes comunidades de la entidad, quienes posteriormente pasarán a un proceso de capacitación, en julio próximo, para instalar una empresa, además de recibir asesoría para ejecutar sus proyectos.

Dijo que el principal requisito para acceder a dicho fondo, es presentar la documentación que emite el Instituto Nacional de Migración, donde se verifica que fueron mexicanos repatriados.

Santos García mencionó que el año pasado se beneficiaron a 72 colimenses repatriados, y estimó que este año se pueda superar la cifra.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Deportados

también Te puede interesar:

Podrían ser deportados 130 mil mexicanos de EU

Este es el número de casos que esperan una audiencia en Cortes de migración; en 2008, se reportaba un promedio de poco menos de 41 mil casos abiertos.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 10 de Agosto del 2016
Mujeres fortalecen al PRI: Onmpri

Protegemos su pago con los métodos más seguros: