Cargando



Casi la mitad de seguidores de Trump podrían ser falsos



Miércoles 31 de Mayo de 2017 3:18 pm

+ -

14 millones 776 mil 939 'followers' podrían tratarse de bots, es decir, programas informáticos que simulan el comportamiento de personas


Casi la mitad de seguidores de la cuenta de Twitter del republicano Donald Trump podrían ser usuarios falsos.

Y es que según la página twitteraudit.com, de los poco más de 30 millones y medio seguidores que tiene hasta ahora la cuenta @realDonaldTrump, 14 millones 776 mil 939 'followers' podrían tratarse de bots, es decir, programas informáticos que simulan el comportamiento de personas, o en este caso, de cuentas de redes sociales.

Al realizar la auditoría del usuario de Trump, la página contabiliza hasta ahora, un total de 30 millones 657 mil 549 seguidores, de los cuales sólo registra 15 millones 880 mil 610 como 'reales'.

A menos de seis meses del inicio de su mandato, Donald Trump, se ha convertido en el presidente con mayor porcentaje de desaprobación en la historia de ese país, a pesar de lo que a él le guste creer.

twitteraudit.com es una página no afiliada a Twitter que toma una muestra de hasta cinco mil seguidores de Twitter de un usuario para calcular un puntaje para cada seguidor.

Esta puntuación se basa en el número de tweets, fecha de último tweet y la proporción de seguidores de los amigos, de esta forma se determina si un usuario es falso o no, y aunque no es un método de puntuación exacto, es una buena manera de conocer si alguien tiene seguidores fraudulentos o deshonestos, según la definición de la página en sí misma.

AGENCIAS



315 Vistas