Cargando



Bronce para Colima en Luchas Asociadas del Nacional Juvenil



FOTO AGENCIA

Miércoles 31 de Mayo de 2017 9:36 pm

+ -

Cinthia Aravelia Dueñas llegó hasta la ronda de semifinales, del evento que se lleva a cabo en Nuevo León


La colimense Cinthia Aravelia Dueñas Nava le dio una medalla más a Colima, al ganar la medalla de bronce en Luchas Asociadas de la categoría +72 kilogramos.

La presea la aseguró este miércoles en la tarde, en el Campeonato Nacional Juvenil 2017 que tiene como sede el Gimnasio Nuevo León Unido en Monterrey, Nuevo León.

Aravelia Dueñas pasó de bay su primera pelea; en su segundo combate venció a María Guadalupe Díaz, de Nayarit 4-0; mientras que en su tercer combate logró el triunfo derrotando a Alexia García 10 puntos por 0, en apenas 49 segundos.

Su cuarta pelea fue ante Miriam Olvera, de Coahuila, inició ganando 1-0, sin embargo, luego se vio abajo 1-5.

En los segundos finales ambas sumaron unidades quedando empatadas a 6, pero la técnica de 4 puntos que le aplicó González le dio el triunfo a la norteña.

Con este resultado Cinthia quedó ubicada en el segundo lugar del Grupo B, por debajo de la coahuilense.

En la semifinal enfrentó a Érica Ávila, de Quintana Roo, lamentablemente, al intentar aplicar una llave fue sorprendida por su rival, aplicándole un toque de espaldas, por lo que se quedó en el tercer lugar del torneo y con la medalla de bronce.

Al frente de la delegación se encuentra Christian Martínez Pedraza, subdirector de desarrollo del deporte del Incode, así como el delegado Francisco Hernández y el entrenador Carlos Mancilla.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



924 Vistas