Cargando



Los posibles titulares del Real Madrid ante la Juventus



Martes 30 de Mayo de 2017 7:52 pm

+ -

El conjunto merengue busca el bicampeonato de Europa con una plantilla de época.


ARQUERO

KEYLOR NAVAS: Muchos consideran que el arquero costarricense es el eslabón más débil del plantel. Navas cometió errores durante la campaña que dieron razones a los críticos para cuestionarlo, pero demostró su valía en las etapas decisivas de La liga española y la Liga de Campeones, con difíciles atajadas en momentos claves que mantuvieron al Madrid en la pelea por ambos títulos.

 

DEFENSORES

DANI CARVAJAL: El lateral derecho se convirtió rápidamente en titular una vez Zinedine Zidane asumió las riendas del equipo el año pasado. Había sido remplazo de Danilo, pero se ganó la confianza del técnico y los hinchas con excelentes actuaciones. Una lesión muscular le impidió jugar en las etapas finales de La Liga y en el partido de vuelta de la semifinal de la Champions. Pero se espera que esté recuperado plenamente para la final en Cardiff.

SERGIO RAMOS: El capitán de equipo, Ramos fue uno de los héroes del Madrid cuando ganó el cetro de la Liga de Campeones en el 2014 y el 2016. Anotó en ambas finales, incluyendo el gol del empate en el descuento que llevó a la victoria contra el Atlético de Madrid en el 2014. Ha anotado 10 goles en todas las competencias esta temporada, el mejor total de su carrera.

RAPHAEL VARANE: El joven zaguero francés se ganó la titularidad junto a Ramos luego que Pepe sufrió una serie de lesiones en la segunda mitad de la campaña. Varane fue titular en la final de la Champions en el 2014, cuando tenía apenas 21 años. También sufrió lesiones recientemente, pero ha estado en forma en las etapas finales de la campaña.

MARCELO: El veterano lateral izquierdo tuvo otra excelente temporada para el Madrid, consistente a la defensa y decisivo en el ataque con sus centro precisos y su habilidad con los pies. Fue uno de los líderes del equipo en asistencias y su rendimiento fue lo suficientemente bueno como para regresar a la selección nacional de Brasil con el nuevo técnico Tite. Marcelo, de 29 años, anotó un gol en el alargue en la final del 2014 contra el Atlético. 

 

VOLANTES

CASEMIRO: Con su usual intensidad y precisión a la hora de robar balones, el brasileño llevó la carga del Madrid en el mediocampo, permitiendo a los armadores centrarse en el ataque y añadiendo una protección extra para la zaga. El equipo pasó trabajos cada vez que Casemiro no pudo jugar y el jugador se convirtió en una pieza clave para Zidane. Casemiro es otro jugador que ganó la titularidad con Zidane, dejando a Mateo Kovacic en la banca.

TONI KROOS: Otro importante enlace entre defensa y ataque, mantuvo su excelente forma por otra campaña. Fue sólido en la marca y preciso con sus pases, constantemente creando oportunidades para sus compañeros. Anotó además goles importantes en la recta final de la campaña, incluyendo dos en los últimos tres partidos de la Liga española.

LUKA MODRIC: El trabajador mediocampista croata sufrió una serie de lesiones que le impidieron jugar tanto como en temporadas previas, incluyendo un problema en la rodilla izquierda que le obligó a operarse en diciembre. Zidane le dio descanso a menudo hacia el final de la campaña y se espera que Modric esté en plena forma a Cardiff.

FRANCISCO "ISCO" ALARCÓN: Isco fue uno de los jugadores más importantes del Madrid pese a no ser uno de los titulares al inicio de la temporada. Fue el primero en jugar cuando alguien se lesionaba y siempre aprovechó sus oportunidades. Brilló en remplazo de Gareth Bale cuando el delantero galés se lesionó a finales de la campaña y se espera que siga como titular aunque Bale estará listo para la final. 

 

DELANTEROS

KARIM BENZEMA: El francés ha tenido una campaña de altibajos, anotando menos goles y pasándose más tiempo en la banca que en años previos. Pero fue decisivo cuando el Madrid le necesitó más, dando el pase para el importante gol de visitante de Isco en el de vuelta contra Atlético de Madrid en la Champions. Mostró gran habilidad para evadir a tres defensores en poco espacio y enviar al Madrid a la final por tercera vez en cuatro campañas.

CRISTIANO RONALDO: Cristiano llega al tramo final de la campaña en su mejor forma, tras perderse algunos partidos para descansar. Arrancó lento en la Champions, con apenas dos goles en los primeros ocho partidos, pero finalizó con ocho en los últimos cuatro, incluyendo tripletas consecutivas e cuartos de final contra Bayern y semifinales contra el Atlético. Se convirtió en el primer jugador con 100 goles en la Liga de Campeones

El Universal



846 Vistas