Cargando



Destruyen más de 148 toneladas de mariguana en Jalisco



FOTO AGENCIA

Martes 30 de Mayo de 2017 9:49 pm

+ -

La Comisión Nacional de Seguridad informó que el enervante fue localizado en inmediaciones de la cuenca del Río Santiago


Más de 148 toneladas de mariguana fueron descubiertas y destruidas por elementos de seguridad durante dos operativos realizados en Jalisco, en uno los decomisos más grandes en la presente administración.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el enervante fue sembrado en las inmediaciones de la cuenca del Río Santiago.

A partir de la información de inteligencia obtenida por las autoridades se detectó un primer terreno con una dimensión de 20 mil metros cuadrados, en el cual fueron sembradas 280 mil plantas mariguana. Las autoridades determinaron que la droga tenía un peso aproximado de 98 toneladas.

Al continuar con la inspección, se localizó un segundo cultivo con una superficie de 14 mil metros cuadrados, donde se erradicaron cerca de 168 mil plantas. El enervante tenía un peso de 50 mil 400 kilogramos.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que todas las plantas fueron arrancadas de raíz e incineradas por el personal que participó en el operativo. Las autoridades notificaron a la Procuraduría General de la República (PGR) del operativo, y presentaron muestras del enervante al Ministerio Público de la Federación, para dar seguimiento a las investigaciones.

AGENCIAS



496 Vistas