Cargando



Arte público



Martes 30 de Mayo de 2017 9:57 am

+ -

El Ayuntamiento de Colima informó que las piezas sufrieron daños por un accidente vial “y están en reparación”.


ANTE la falta de la mesa y la balsa que forman parte de la escultura “La vendedora de bate”, de Gil Garea, que se ubica en la esquina de Madero y General Núñez, en el centro de esta capital, el Ayuntamiento de Colima informó que las piezas sufrieron daños por un accidente vial “y están en reparación”.

A través de su oficina de Comunicación Social, la comuna indicó que el accidente ocurrió la madrugada del sábado reciente, pero no dio a conocer la identidad del responsable, de quien sólo dijo que se comprometió a pagar los daños.

Hasta que ayer empezaron a circular versiones de la sociedad civil referentes a que las piezas fueron robadas, el gobierno municipal a cargo de Héctor Insúa García se refirió al asunto, es decir, no informó al momento lo que aconteció a la escultura, que no es propiedad del Ayuntamiento, sino que forma parte del patrimonio artístico del estado. Por eso, la comuna debe dar a conocer el nombre de la persona que en un presunto accidente vial afectó la obra de arte. Un aspecto fundamental que también debe aclarar el Ayuntamiento es a quién encargó la restauración de la obra, pues este tipo de arte sólo debe ser intervenido por un restaurador calificado. ¿Fue el autor de la escultura, Gil Garea, enterado del destrozo?

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



342 Vistas