Cargando



Comparten académicos resultados y buenas prácticas de investigación



Lunes 29 de Mayo de 2017 10:25 pm

+ -

Durante tres días, los participantes del 4º Coloquio de Fortalecimiento de la Investigación Universitaria escucharánn 38 ponencias, cuatro paneles y dos conferencias.


Este lunes por la mañana se inauguró en la Universidad de Colima el 4º Coloquio de Fortalecimiento de la Investigación Universitaria, que tiene como fin presentar y discutir resultados de investigación de los cuerpos académicos de la institución durante los días 29, 30 y 31 de mayo.

Las áreas presentadas en el coloquio son cuatro: Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias exactas y de las Ingenierías, Ciencias Sociales y Administrativas, Humanidades y Artes.

En su mensaje de bienvenida, la directora general de Desarrollo del Personal Académico, Susana Aurelia Preciado Jiménez dijo que este coloquio “fue diseñado para que los profesores de la Universidad de Colima compartan los resultados de sus proyectos de investigación, así como sus mejores prácticas”.

La continuidad de este coloquio da cuenta, añadió, “de la importancia de contar con estos espacios académicos, así que reunirnos durante tres días en la Universidad nos lleva a reconocer que nos importa nuestro quehacer en la investigación y la docencia”.

Éste, añadió la funcionaria, “es un espacio de aprendizaje para pensar y repensar en lo que hacemos, en rehacer lo que estamos proponiendo, mejorar lo que hemos hecho y comenzar cosas nuevas”.

Susana Aurelia Preciado recordó lo que el rector propone a diario: “Mirarnos todos los días, reconocer lo que hacemos bien y darlo a conocer, identificar lo que debemos mejorar y visualizar modelos”, por lo que invitó a los asistentes a prepararse como mejores académicos, investigadores y personas.

Durante los tres días del coloquio, los asistentes escucharánn 38 ponencias, cuatro páneles y dos conferencias.

En representación del rector José Eduardo Hernández Nava, la delegada del Campus Colima, Priscilia Álvarez Gutiérrez dijo que la UdeC, como institución educativa, “entiende que la investigación es un trabajo constante y permanente de generación y renovación del conocimiento”.

Redacción



750 Vistas