Cargando



Realizan en Colima primer Encuentro de Comunicación de la Cultura y Educación Ambiental



Domingo 28 de Mayo de 2017 9:23 pm

+ -

El evento tuvo como objetivo fortalecer la red de educadores y comunicadores ambientales de Colima.


“La comunicación informativa, formativa y preventiva trasciende para tener una sociedad educada, con una nueva cultura de cómo relacionarse con el medio ambiente”, afirmó Víctor Bedoy Velázquez, catedrático de la Universidad de Guadalajara.

Durante el Primer Encuentro de Comunicación de la Cultura y Educación Ambiental, desarrollado en la Universidad de Colima el experto en educación ambiental enfatizó que la comunicación es un eje fundamental de la educación ambiental para lograr que los avances y las buenas ideas trasciendan.

En el encuentro, desarrollado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se abordaron charlas relacionadas con Estrategias de Comunicación Ambiental Institucional, Mecanismos de la Educación Ambiental Urbana para la Integración de Colonos, Redes Sociales, Comunicación Educativa en Radio y TV Universitarios y Teatro de Intervención Social y Cultural Ambiental.

David Rodríguez Brizuela, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Colima, destacó el esfuerzo del Gobierno del Estado, de la Universidad de Colima, la Universidad de Guadalajara, el Instituto Tecnológico de Colima y del Colegio de Profesionales y Profesionistas de la Educación en la entidad para fomentar la educación ambiental.

Dijo que este encuentro tuvo el objetivo de fomentar entre profesionales y estudiantes el intercambio de estrategias de comunicación, para fortalecer la red de educadores y comunicadores ambientales de Colima.

En este evento estuvieron presentes Francisco Cárdenas Munguía, Director del Centro Universitario de Gestión Ambiental (CEUGEA) y representante personal del Mtro. José Eduardo Hernández Nava, Rector de la Universidad de Colima, Angélica Patricia Ruiz Montero, Directora del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES), Agustín Martell Aparicio, Presidente del Colegio de Profesionales y Profesionistas de la Comunicación del Estado de Colima, Dra. Ciria Margarita Salazar, Presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, así como autoridades universitarias y delegados federales.




919 Vistas