Cargando



Mejora calificación financiera de Gobierno del Estado



Domingo 28 de Mayo de 2017 10:20 pm

+ -

La agencia HR Raiting's reconoce el mejor desempeño financiero en el Gobierno de Ignacio Peralta.


Mejora la situación de las finanzas del Gobierno del Estado, la agencia especializada HR Rating´s, elevó la calificación crediticia de la administración estatal a niveles de HR BBB-, lo anterior se debe a que se superó el ajuste cualitativo negativo.

La buena calificación otorgada se debe a las condiciones financieras actuales del Estado y a su mejor desempeño en materia de finanzas públicas locales.

La calificadora menciona que este nivel de calificación logrado, refleja grado de inversión, lo que representa un menor riesgo y mayor confianza respecto en que sean cubiertas de manera oportuna las obligaciones de deuda, lo que se verá reflejado en un menor costo financiero de los créditos vigentes del Estado.

Es decir, que con este incremento en la calificación, disminuirá el monto que el Estado pagará de los créditos por concepto de intereses, además de que se tendrá acceso a más y mejores instrumentos de financiamiento y se mejorará la percepción que sobre el Estado tienen los inversionistas nacionales y extranjeros.

La calificación que determina HR Ratings al Estado de Colima es de HR BBB-, en escala local, significa que el Estado ofrece moderada seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda.

Además apunta que la entidad podría mejorar su calidad crediticia en caso que se celebre un convenio con Banobras donde se logre modificar la cláusula relacionada al cumplimiento de una calificación soberana mínima en los contratos de crédito.




832 Vistas