Cargando



Mujer de 68 años murió después de ser quemada por su pareja



AGENCIA

Sábado 27 de Mayo de 2017 4:09 pm

+ -

Josefina Allilef de 68 años perdió la vida a manos de su esposo, Mario Domingual, quien la golpeó y después la quemó mientras aún tenía vida.


Una mujer de 68 años murió tras sufrir una paliza y ser quemada por su pareja y un amigo de él, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Tras una denuncia presentada por una hija, el cadáver de Josefina Allilef Huanchumil fue encontrado por la Policía en el sector Rucahue, del municipio de Freire, a 695 kilómetros de Santiago, en la región de La Araucanía, precisaron las fuentes.

Tras algunas diligencias, la Policía detuvo al esposo de la mujer, Mario Domingual Cheuquian, y a su amigo José Sandoval Muñoz como sospechosos del crimen.

Ambos fueron imputados este viernes en el Juzgado de Garantía de Freire, donde el fiscal a cargo, Jorge Granada, afirmó que ambos "procedieron a golpear en reiteradas ocasiones a la afectada, reduciéndola, dejándola prácticamente inconsciente, contexto en que procedieron a quemarla mientras aún estaba con vida".

Domingual fue imputado por el delito de feminicidio y Sandoval por homicidio simple y se dispuso su prisión preventiva por el plazo de cuatro meses, tiempo establecido para la investigación.

Una vez más hacemos el llamado, no solo a las mujeres que están viviendo violencia, también a los entornos, las familias, a apoyarlas, de manera que sientan que pueden dar el paso para romper el círculo de la violencia", dijo a los periodistas la ministra de la Mujer, Claudia Pascual.

"Una vez más hacemos el llamado, no solo a las mujeres que están viviendo violencia, también a los entornos, las familias, a apoyarlas, de manera que sientan que pueden dar el paso para romper el círculo de la violencia", dijo a los periodistas la ministra de la Mujer, Claudia Pascual.

AGENCIAS



695 Vistas