Cargando



Entrega zona militar cheque a Cruz Roja por $58, 743 mil pesos en cierre de colecta



Ángeles ÁVALOS

Sábado 27 de Mayo de 2017 5:54 pm

+ -

“La Cruz Roja, no sólo es una ambulancia, o un hospital, es más que socorristas, paramédicos, es la institución humanitaria más grande del mundo” indicó el comandante de la vigésima zona militar, Celestino Ávila.


Celestino Ávila Estudillo, quien funge como comandante de la vigésima zona militar entregó esta mañana en las instalaciones del Batallón militar un  cheque a cruz roja por $58, 743 mil pesos en cierre de colecta.

 Al evento acudió Alberto Covarrubias Bermejo Delegado de Cruz Roja Estatal Colima, así como la coordinadora de damas voluntarias Blanca Cernas, estuvieron presentes además el presidente del consejo local Héctor Manuel Galindo y el consejero de la delegación Francisco Zaragoza.

Durante su discurso, Ávila Estudillo reiteró que la población a fin de sus posibilidades económicas, contribuyó a hacer de la colecta, un gran movimiento nacional.

Dijo que esta es una de las causas más nobles que mueven a México y que además brinda la oportunidad de refrendar el apoyo a una institución que trabaja por el objetivo de salvar vidas.

Recalcó que a sus 107 años de creación, la benemérita institución se ha distingo por albergar entre sus filas a hombres y mujeres en su voluntariado quienes cumplen su propósito de prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias, protegiendo la vía y salud de la población que lo necesite.

Declaró que algunas de las participaciones más relevantes son las siguientes:

La Ola Verde en Cuyutlán, la cual destruyó parte de la comuna, a lo que personal de Cruz Roja,  brindó ayuda a los sobrevivientes, con su atención médica así como albergue para las personas que resultaron afectadas.

Asimismo rememoró el sismo del año 1941,  donde la participación de cruz roja se hizo notaria, otorgando los servicios pertinentes.

Por último recordó que en 1959, un huracán azotó las costas de Colima y Jalisco, que trajo como consecuencia que parte del municipio de Minatitlán, resultara con  mayores daños debido a las lluvias y deslave de cerros afectando a más del 70% de la población por el flujo de lodo y desbordamiento de ríos, destruyendo además agricultura y ganadería.

“La Cruz Roja, no sólo es una ambulancia, o un hospital es más que socorristas, paramédicos, es la institución humanitaria más grande del mundo, con presencia en más de 162 países, con millones de voluntarios trabajando las 24 horas del día, 365 días del año, bajo el mismo emblema y con principios bien definidos como unidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado y universalidad” finalizó.

Ángeles ÁVALOS



821 Vistas