Cargando



Detienen al “Comandante 25”, operador del Cártel del Golfo en NL



agencias

Sábado 27 de Mayo de 2017 5:32 pm

+ -

Édgar Iván “N”, también conocido como “El Garo” era el encargado de operar la actividad delictiva en Apodaca, García y Santa Catarina.


Autoridades de Nuevo León detuvieron a Edgar Iván ‘N’, alias “El Garo” o “Comandante 25” encargado de operaciones del Cártel del Golfo en los municipios de Apodaca, García y Santa Catarina.

Se le atribuyen labores de narcomenudeo, halconeo y contrainteligencia, además de que, se le responsabiliza por la colocación de mantas con mensajes dirigidos a grupos criminales en diversos puntos de la zona metropolitana.

Al momento de su detención se identificó con otro nombre y dijo ser chofer de Uber.

Su captura se realizó el 24 de mayo cuando elementos de Fuerza Civil recibieron el reporte de un automóvil Camry con reporte de personas armadas.

Fue en la colonia el Mezquital en los cruces de Escobedo y Bernardo Reyes en donde se localizó la unidad.

En el sitio se procedió a la detención de ‘El Garo’, quien primero se identificó como Roberto Carlos Velázquez Guevara, de 35 años y dijo ser chofer de una unidad Uber.

También se logró la captura de Luis Omar ‘N’, de 33 años, quien también se identificó como chofer de Uber.

A los presuntos se les encontró:

Un arma Colt con cargador, la cual la traía “El Garo” o “El Comandante 25”, fajada en su vestimenta, además de seis cartuchos y 41 envoltorios de cocaína en polvo.

El otro hombre portaba un arma corta Taurus calibre 9 milímetros, 1 cargador, 7 cartuchos y 49 dosis de cocaína en piedra.

En la unidad se les detectó un arma larga tipo AK 47, con 22 cartuchos, 1 radiofrecuencia, cinco bolsas de cocaína en polvo, una bolsa color negro con hierba verde y seca.

Además de, 18 bolsas de plástico transparente, una báscula digital y dinero en efectivo.

El viernes quedaron vinculados a proceso por el delito de narcomenudeo y se les dictó prisión preventiva.

“El Garo” o “Comandante 25”, quien cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud y narcomenudeo, fue internado en el Penal de Apodaca mientras que la otra persona en el del Topo Chico.

El pasado 19 de mayo, en el municipio de García fue detenido José Enrique ‘N’, “El Güero”, quien declaró que trabajaba bajo el mando de “El Garo” o “Comandante 25”.

Agencias



1010 Vistas