Cargando



Propone Santiago Chávez descontar 50% el costo de licencias de manejo



Viernes 26 de Mayo de 2017 6:18 pm

+ -

Incentivo fiscal tendría vigencia de 60 días


A nombre de los legisladores del PRI, PT, PVEM, Nueva Alianza e Independientes, el diputado Santiago Chávez Chávez presentó una iniciativa para que el Gobierno del Estado otorgue un 50 por ciento de descuento en la expedición o renovación de licencias para conducir.

En su iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Estado, turnada a comisiones para su análisis, el legislador por el municipio de Tecomán plantea que la  vigencia del incentivo fiscal propuesto sea de 60 días, contados a partir de la publicación del decreto correspondiente.

Chávez Chávez sustentó su propuesta  en diversas solicitudes por parte de la ciudadanía de los distintos municipios, bajo el argumento de la difícil situación económica que atraviesan en su gran mayoría los colimenses.

Expuso que ello ha provocado que muchos automovilistas no renueven sus licencias o no acudan ante las instancias correspondientes a realizar el trámite para la expedición de las mismas.

Dijo que esa situación  ha provocado que en los operativos de vialidad se hagan detenciones e incluso se retiren vehículos por no contar los automovilistas con  licencia vigente para poder conducir en el Estado.

Consideró que el costo de la expedición o renovación de licencias contribuye a que los conductores se abstengan de hacerlo y prefieran circular de manera irregular, “circunstancia que hoy hacemos nuestra y planteamos a esta Soberanía un subsidio del 50% en la expedición o renovación de licencias de manejar vehículos automotores”.

Agregó: “Como legisladores nos interesa que los conductores cuenten con la licencia correspondiente y tengan la aptitud necesaria para su operación. Nos interesa que quienes manejan se regularicen, ya que con ello transitamos todos con mayor seguridad”.

Finalmente, expresó que más allá de la regularización de quienes tienen sus licencias vencidas o que carecen de ella, la aprobación de ese incentivo puede ser también una estrategia de recaudación para la entidad, pues es evidente que existe un número considerable de personas que conducen sin cumplir ese requisito.




843 Vistas