Cargando



Se suma Colima al operativo nacional por temporada de lluvias: Gobernador



Jueves 25 de Mayo de 2017 10:40 pm

+ -

Participa Ignacio Peralta en la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2017 celebrada en Cancún, Quintana Roo, presidida por el presidente Enrique Peña Nieto


Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara que las dependencias gubernamentales de los tres órdenes de gobierno se reportan listas ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez refrendó que la entidad coadyuvará para enfrentar cualquier contingencia con unidad, trabajo y organización.

En el marco de la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2017 celebrada en Cancún, Quintana Roo, el mandatario coincidió con el Ejecutivo Federal al hacer énfasis en la cultura de la prevención.

Al respecto, precisó que es necesaria la participación activa de la sociedad, para que se sume a las tareas preventivas, diseñando y aplicando su propio plan familiar de protección y manteniéndose atenta a las recomendaciones y avisos de las autoridades de protección civil.

Por lo anterior, compartió la visión del presidente Peña Nieto, al afirmar que una población mejor informada, organizada y preparada siempre será menos vulnerable; ya que este año los pronósticos indican que podrían formarse 27 ciclones tropicales, de los cuales 8 llegarían a ser categoría 3.

Luego del anuncio de las acciones que se ejecutarán a nivel federal ante el inicio del temporal, el mandatario estatal puntualizó que el Estado se suma al operativo nacional que tendrá como objetivo prevenir y salvaguardar a la población, ante posibles desastres que amenacen su vida, patrimonio o entorno, derivado de contingencias naturales.

Detalló que en la entidad se vienen realizando trabajos y acciones coordinados por la Unidad Estatal de Protección Civil y la Secretaría General de Gobierno, tales como el reforzar los programas especiales de protección civil, actualizar el inventario de refugios temporales y brindar orientación a la población respecto de su ubicación; entre otras.

Finalmente, al igual que el presidente de la República, el gobernador José Ignacio Peralta agradeció a los medios de comunicación su compromiso con la protección civil y su participación para dar a conocer las recomendaciones emitidas ante un fenómeno natural a la población colimense.

En dicha reunión nacional participaron además el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y sus homólogos de varias entidades federativas; el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa y el director general de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, así como autoridades civiles de los tres órdenes de gobierno, militares y navales; entre otros.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



778 Vistas