Cargando



Multan a los Tigres del Norte con 500 mil pesos, por cantar narcorridos en Chihuahua



FOTO INTERNET

Jueves 25 de Mayo de 2017 12:31 pm

+ -

El pasado fin de semana el afamado grupo interpretó sus éxitos Camelia la tejana y Contrabando y traición, ante un lleno en el palenque de Santa Rita, Chihuahua.


El Ayuntamiento de Chihuahua multó con medio millón de pesos a Los Tigres del Norte, luego de que la conocida banda norteña interpretara dos canciones del género narcocorridos, prohibidos en esta ciudad desde hace cinco años.

El pasado fin de semana el afamado grupo interpretó sus éxitos Camelia la tejana y Contrabando y traición, ante un lleno en el palenque de Santa Rita.

En Chihuahua la prohibición de los narcocorridos se dio en 2011 a raíz de un incidente ocurrido en la Expogan, cuando se desató una balacera durante un baile de Los Tucanes de Tijuana.

A los pocos días del incidente, el entonces gobernador César Duarte informó que sostuvo una reunión con el coordinador del PRI en el Congreso, Enrique Serrano, en la que se revisaron alternativas para frenar los espectáculos con narcocorridos, y se acordó legislar para dar facultades a los 67 ayuntamientos para que pudieran negar los permisos correspondientes para los bailes, conciertos u otro tipo de presentaciones.

Desde entonces, en la capital se multa a quien interprete en vivo cualquier canción que haga apología del trasiego de drogas, las armas, los capos o cualquier elemento relacionado al narcotráfico.

Irónicamente, los palenques de Expogan y Santa Rita son eventos organizados por el propio Gobierno estatal y en los cuales se presentaron Los Tigres del Norte.

Esta es la segunda ocasión que los llamados "Jefes de jefes" son multados en la ciudad por el mismo motivo; incluso, en el 2012, el entonces alcalde Marco Adán Quezada "vetó" al grupo y prohibió que volvieran a actuar en este municipio, sin embargo tal sanción no se aplicó.

EL UNIVERSAL



831 Vistas